Header Ads

Folclore de la Ciudad de México


Danza de los aztecas

Concheros es la palabra utilizada para referirse a los grupos de danzantes religiosos que ejecutan "La danza de los concheros", “Danza de la Tradición”, "Danza Azteca" ó a veces también llamada "Danza de la Conquista". Generalmente se encuentran a las afueras de algunos sitios arqueológicos de México, pero también se pueden  encontrar en el atrio de alguna iglesia o en alguna plaza importante.

Danza de los Arcos

La llevan a cabo los hombres, que por parejas portan los extremos de arcos decorados con flores de papel y danzan en hilera. Su vestimenta es blanca y llevan pañoletas cruzadas sobre el pecho. Esta danza, que está llena de pasos muy complejos y giros sorprendentes y vistosos, puede verse en las  festividades   del estado de  México.

Danza de los arrieros

Uno de los bailes tradicionales del Centro de México es la Danza de los Arrieros, Este baile practicado en el Estado de México, es un tributo a los arrieros, hombres que en el siglo XVI y la segunda mitad del XX, transportaban sobre mulas, mercancías como café, trigo, entre otras.
Por lo que la danza que se realiza hoy en día, es un homenaje a estos personajes.


Fuente
Con la tecnología de Blogger.