Header Ads

Las Coloradas



Las Coloradas es un pequeño pueblo ubicado al oriente del estado de Yucatán. Su número de habitantes es de apenas 1,000 y el poblado es uno de los más visitados por sus peculiares aguas color rosa.

El poblado de las Coloradas se ubica cerca de Río Lagartos y San Felipe, y es sede de una de las salineras más importantes del país.

El color rosa de las aguas de este lugar da al pueblo de Las Coloradas uno de los paisajes más alucinantes que se pueden ver en todo el mundo. Dependiendo de la intensidad del sol el color es más cálido o más fuerte el color de sus aguas.


Cultura indígena en Las Coloradas
El 43,44% de la población es indígena, y el 17,98% de los habitantes habla una lengua indígena. El 0,09% de la población habla una lengua indígena y no habla español.

Viviendas e infraestructuras en Las Coloradas
En Las Coloradas hay 354 viviendas. De ellas, el 99,33% cuentan con electricidad, el 99,33% tienen agua entubada, el 93,60% tiene excusado o sanitario, el 51,18% radio, el 96,30% televisión, el 73,40% refrigerador, el 72,73% lavadora, el 20,20% automóvil, el 6,40% una computadora personal, el 15,15% teléfono fijo, el 76,09% teléfono celular, y el 2,02% Internet.



Flora y Fauna

Hay vegetación propia de las dunas costeras y crecen manglares que conforman un extraordinario ecosistema, sobretodo en la confluencia de las aguas saladas marinas y las del drene laminar del manto freático peninsular, que aflora en la región.

Sus playas vírgenes, fauna y flora, aves marinas como pelícanos y gaviotas y abundantes manglares, son los atractivos principales.

Localización



Llegar a este paraíso natural es bastante fácil. Este sitio único forma parte de la Reserva Natural Ría Lagartos, un área protegida ubicada en la frontera de Yucatán y Quintana Roo, a 250 km de Mérida y a 150 km de Cancún.

Para llegar en coche desde Mérida, toma la carretera Mérida-Motul y sigue las indicaciones hacia Tizimín, ciudad ubicada a 50 km al norte de Valladolid, y luego dirigirte a Río Lagartos y continúa unos 20 minutos rumbo a Las Coloradas. El tiempo de viaje es de aproximadamente 3 horas.

Al llegar a Las Coloradas puedes estacionarte a un lado del mar rosa y disfrutar del impresionante paisaje. No olvides ser respetuoso y no dejar basura. No hay actividades o parajes turísticos, así que, para comer, descansar y hospedarte, lo más cercano es Río Lagartos y San Felipe. 

Procura llevar suficiente efectivo porque tampoco hay cajeros automáticos. Prepara tu cámara fotográfica con suficiente batería, a lo largo del camino seguramente querrás tomar muchas fotos. Prepárate para maravillarte con las aguas rosas de Yucatán y compártenos esta aventura.

Referencia

Con la tecnología de Blogger.