Header Ads

Traje típico de la Ciudad de México



El traje típico de la Ciudad de México suele conocerse mayormente debido a que suele incluir los colores de la bandera mexicana ubicados horizontalmente sobre todo el vestido de la mujer. Se caracteriza por ser un vestido muy amplio que consta de una sola pieza dividida por una cinta fina colocada alrededor de la cintura.

La prenda está constituida por una parte superior que goza de un escote cuadrado y pequeño adornado con unas mangas cortas muy armadas en los hombros. La parte inferior es muy amplia y es lo que hace que sea muy vistosa y llamativa.


Está adornada con decorados en color dorado y está hecho de encaje lo que la hace ver sutil y elegante. Como detalle final se le coloca a la mujer un manto que rodea todo su cuerpo enrollándose en los brazos y manos. Cabe mencionar que la mujer también suele utilizar un sombrero amplio que hace que se resalte todo el traje típico de la Ciudad de México. 



Es uno de los pocos trajes típicos del mundo que se encuentra conformado por toda la bandera desde el comienzo hasta el final del diseño. La Ciudad de México supo cómo aplicarle un detalle único que no es posible verlo repetido seguidamente en otros modelos.


La mujer viste un vestido de algodón en los colores patrios, con mangas cortas, con bordados en oro, con la efigie, al frente, de un águila, con una faja en color rojo, acompañado de un reboso de rayas a medios hombros y usa sombrero de ala ancha.


Fuente
Con la tecnología de Blogger.