Header Ads

Gastronomía de Coahuila



El estado de Coahuila es un lugar que se caracteriza por sus atractivos ecoturísticos, su fuerte industria y mucho más. Sin embargo, un atractivo poco analizado es la deliciosa comida que se puede encontrar en toda esta entidad del país.

Carne asada

Es un hecho que Coahuila tiene los mejores cortes de carne del país. Producidos en la Comarca Lagunera, la carne de este estado es famosa por su calidad. Ya sea arrachera, rib eye, t-bone, bistec, filete, existen varios cortes de carne para saciar el paladar de los carnívoros.

Vinos de Parras

Los vinos producidos en este Pueblo Mágico han obtenido reconocimiento internacional, particularmente las muchas botellas fabricadas por Casa Madero.

  
Pan de pulque
Considerado el regalo de Saltillo para el país, es de un sabor dulce y suave, ideal para tomar café o postre.  Se utiliza el pulque en la mezcla del pan para así poder darle volumen, cuerpo y sabor a este alimento.

Frutas típicas y dulces

Las manzanas de Arteaga son famosas por su sabor, además de haber dulces de higos, duraznos, ciruelas, chabacanos, uvas y melones, etcétera.  Es tan común su agricultura que se pueden encontrar quesos fabricados con piñón, de nuez y de higo.

Gorditas

Las gorditas son un alimento que se encuentra en varias partes de la república, cada una con sus propias variaciones. En el caso de la comida típica de Coahuila, son tortillas de harina o maíz con una apertura para que sean rellenas de distintos y deliciosos guisos.

Discada

La herencia agricultora del estado creo uno de los platillos estrella de la comida típica de Coahuila para el país. Es una mezcla de carnes de cerdo y res con vegetales, todos cocinados en disco para arar, ergo su nombre.

 

Con la tecnología de Blogger.