Header Ads

Playa la ropa

Origen

Su nombre deriva de una leyenda que dice que un galeón comercial español que regresaba de Oriente su hundió frente a la bahía y la ropa entonces durante varios días sedas finas que llevaba como mercancía, flotaron hasta sus orillas.

Clima

El tipo de clima que predomina en su mayoría es cálido subhúmedo con lluvias en verano, aunque en el extremo norte se experimenta un clima de tipo Semicálido subhúmedo con lluvias en verano. Su temperatura media anual varía, en la parte sur del territorio predominan las temperaturas más altas que van de los 26 a 28 °C, en la parte central se dan temperaturas de 22 a 26º C y en la parte norte, por efecto de orografía, se dan las temperaturas más bajas con 18 a 22º C. El régimen de lluvias se presenta muy elevado al alcanzar los 3,000 mm, se presentan precipitaciones menores con 1,000 mm.

Localización



Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por Tierra:

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Vídeo


Referencias


Con la tecnología de Blogger.