Header Ads

Playa Las Gatas

Origen

Existe una vieja leyenda que dice que, desde la zona de Michoacán, ocasionalmente llegaba el rey tarasco Tzintzint pandáquarea disfrutar de playa las gatas, acompañado de sus esposas y concubinas y, con el fin de hacer el lugar más seguro y sus aguas aún más tranquilas, ordeno a sus vasallos construir el muro de piedras que se encuentra enfrente, a unos 80 metros, para proteger a la pequeña ensenada del fuerte oleaje y convertirla casi en una alberca.

Clima

El tipo de clima que predomina en su mayoría es cálido subhúmedo con lluvias en verano, aunque en el extremo norte se experimenta un clima de tipo Semicálido subhúmedo con lluvias en verano. Su temperatura media anual varía, en la parte sur del territorio predominan las temperaturas más altas que van de los 26 a 28 °C, en la parte central se dan temperaturas de 22 a 26º C y en la parte norte, por efecto de orografía, se dan las temperaturas más bajas con 18 a 22º C. El régimen de lluvias se presenta muy elevado al alcanzar los 3,000 mm, se presentan precipitaciones menores con 1,000 mm.


Localización



 se ubica al sur de la bahía su nombre nace porque desde hace mucho tiempo habitaban en abundancia los peces gata o también conocido como tiburón gata su rasgo más característico es que no tiene dientes y son totalmente inofensivos actualmente solo se pueden ver en muy raras ocaciones.
Es una playa pequeña de aprox. 250 metros y apartada de la ciudad. Prácticamente sin ninguna ola debido al rompeolas que ahí se encuentra y que fuera construido por nuestros antepasados indígenas. Ideal para el snorkel y buceo.  Restaurantes y bares en sus orillas. Recomendada para una salida de día completo.


Vídeos



Referencias


Con la tecnología de Blogger.