Header Ads

Playa Nuevo Vallarta


Historia

La historia de Nuevo Vallarta empieza casi simultáneamente que la de Puerto Vallarta a la llegada de los españoles al estado de Jalisco, ya que en ese tiempo el estado de Nayarit estaba unido con el de Jalisco.

Demografía

Según el censo de población y vivienda de 2010 en México que realizó el INEGI, la localidad tenía 1,302 habitantes formando casi el 1% de la población total del municipio (105,394 habitantes en 2010). La zona la conforman las pequeñas poblaciones de San José, Bucerias, Valle Dorado, Jarretaderas, El Tigre, Mezcales y Cruz de Huanacaxtle. 

Urbanización y Área metropolitana

Artículo Principal: Zona Metropolitana de Puerto Vallarta
La zona esta en gran urbanización gracias a la frontera con Jalisco.
El municipio de Bahía de Banderas conforma la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta, de los casi 380,000 habitantes que conformaban la zona en el 2010, 105,000 eran del municipio de Bahía de Banderas y casi 32,000 de Nuevo Vallarta. 

Actividades Turísticas

Podemos disfrutar del snorkel, buceo, la pesca de profundidad, windsurf, excursiones en catamarán o yate, las clásicas bananas, y la gran velocidad de una moto acuática. 

Aventura con delfines

El delfinario de Nuevo Vallarta cuenta con programas educativos sobre delfines, que te dan la oportunidad de interactuar con estas criaturas. El programa te da la oportunidad de nadar y jugar con delfines y este programa es llamado Dolphin Adventure cuenta con un programa de entrenador por un día que te permite aprender acerca de los delfines

Aventura con leones marinos

Se han agregado nuevos atractivos como los leones marinos, esto es porque son animales graciosos, divertidos, traviesos, juguetones y muy amigables. Hasta el momento la gente dice que es una experiencia encantadora.

Reserva de tortugas

El atractivo turístico del campamento de tortugas será proporcionado por medio de una platica y la proyección de un video, después recorrerás las playas en compañía de un biólogo especializado. Este atractivo incluye transporte terrestre, comidas y un certificado de liberación de cría de tortugas.

Splash

Es un parque acuático donde la aventura la gozan grandes y chicos. En este parque existen emocionantes toboganes que aterrizan en la alberca y para pasar un rato tranquilo puedes estar en el río lento. Splash es el parque ideal para todas las personas ya que es un lugar emocionante.

Golf

Existen 2 campos de golf, El Mayan Palace y El Tigre, Estos lugares son maravillosos para poder disfrutar de este gran deporte llamado golf y poseen grandes dificultades como lagos, ríos, posos de arena, entre otros y con una magnífica vista hacia el mar.

Paseos a caballo

Existen paseos a caballo por la jungla, cabalgas hacia los ranchos que se encuentran a las afueras de Nuevo Vallarta, o también, puedes recorrer las arenas de las playas en un bonito atardecer. Es una manera diferente de recorrer este bonito lugar.

Localización

 

Por aire

Nuevo Vallarta no dispone de un aeropuerto, por lo que hay que volar a los cercanos como el de Tepic y Puerto Vallarta. Desde allí, el viaje continúa con un breve trayecto en automóvil o en autobus.

El Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta es el más cercano a Nuevo Vallarta. Se encuentra a menos de 30 minutos de distancia.

La otra opción es arribar al Aeropuerto Nacional Poeta Amado Nervo de Tépic, que recibe vuelos comerciales y particulares. Luego, para llegar a Nuevo Vallarta, hay que realizar un viaje de dos o tres horas por vía terrestre.

Por tierra

Se llega a través de la carretera Federal 200 Tépic-Puerto Vallarta, que conecta el norte, sur y centro de México, lo que permite viajar desde las principales ciudades del país.

La distancia entre Tépic (capital del estado de Nayarit) y Nuevo Vallarta es de 156 kilómetros. El viaje dura de dos a tres horas aproximadamente.

Si viaja en autobus, dirigase a Tepic, Nayarit. Al llegar a la terminal de autobuses abordará otro autobús con destino a Puerto Vallarta indicando al conductor que lo baje en Nuevo Vallarta.

Por mar

La marina de Nuevo Vallarta tiene capacidad para 270 embarcaciones. En ella atracan cruceros provenientes de la costa este y oeste de los Estados Unidos, además de embarcaciones privadas. 

Videos

 

  

 

Referencia


 

Con la tecnología de Blogger.