Header Ads

Vadhir Derbez González Torres



Vadhir Derbez González Torres, conocido como Vadhir Derbez (Ciudad de México, 18 de febrero de 1991), es un actor mexicano, hijo del comediante Eugenio Derbez y Silvana Prince. Es hermano de la actriz Aislinn Derbez, el actor José Eduardo Derbez y Aitana Derbez y nieto de la primera actriz Silvia Derbez, ganador del concurso “¿Quién es la máscara?”, con el papel que desenvolvió , camaleón.

Vadhir Derbez nació el 18 de febrero de 1991 en la Ciudad de México. Le pusieron como segundo nombre Derbez por el cariño que su madre le tenía a su abuela Silvia Derbez, oficialmente es el único de los hijos de Eugenio que lleva Derbez en su nombre; todos los demás se apellidan González, apellido paterno del actor.

Empezó su carrera de actuación a los 6 años. Entre todo su trabajo, destacan sus participaciones en Cómplices al rescate a lado de la estrella juvenil BelindaDe pocas, pocas pulgas, y el programa producido por su padre Eugenio DerbezVecinos, también participó en el programa de baile de la cadena Univision llamado "Mira Quien Baila" en el cual se convirtió en el absoluto ganador. Recientemente tuvo su debut en Hollywood con la película How to Be a Latin Lover.


Vadhir comenzó con clases de actuación a los 8 años en el CEA Infantil, después continuo con su preparación en la Academia Casa Azul. Estudio parte de su educación preparatoria en Culver Academies , un colegio militar en Estados Unidos. Tomo cursos de improvisación en la Academia The Groundlings .

A finales del 2016 Vadhir Derbez debutó como cantante con el sencillo Te Olvidé con el álbum EP que lleva su mismo nombre, con ello cumple con un sueño que él tenía desde niño. Actualmente Vadhir vive en Los Ángeles, California. Vadhir comenzó su carrera de actuación en 1997 en los programas de Derbez en Cuando, participó en los sketches del programa de Tatiana y En Familia con Chabelo (2000). Diseñador de ambos sexos (2001). 


Logró su primer estelar en la novela Cómplices al rescate (2002), por la cual hizo una gira alrededor de toda la República Mexicana, donde descubrió su faceta como cantante. La familia P. Luche (2002), seguido de la novela De pocas, pocas pulgas (2003), Par de Ases (2004), Mujer, casos de la vida real (2004). En el año 2006 participó en el exitoso programa Vecinos como "Marco López Pérez", este programa tuvo tan buen recibimiento que sigue al aire hasta la fecha. 


El joven actor participó en el primer reality show de baile de la cadena Univision llamado "Mira Quien Baila" (2010) en el cual impresionó con su talento en la pista y al robarse los corazones del público, se convirtió en el absoluto ganador de la primera temporada, Eva Luna (telenovela) (2011), actuó en la famosa serie Gossip Girl Acapulco (2013) interpretando a un joven egocéntrico llamado Maximiliano Zaga, el chico más creído de Acapulco, con un gran poder financiero, mujeriego de abolengo pero -eso sí- un caballero a capa y espada, es donde participó al lado de Alexis AyalaJosé María Torre e Issabela Camil.


En el 2016, Vadhir le dio vida a "César" el hijo psicópata de un capo del narcotráfico en La querida del Centauro, esta producción de Sony PicturesTeleset y coproducción de Telemundo fue transmitida en Estados Unidos, México y Sudamérica. En el mismo año el actor protagonizó la primera serie compartida por TV Azteca y Televisa Blim, Entre correr y vivir basada en la vida de los hermanos Rodríguez, pilotos de la fórmula 1 de los 60´s. Esta serie fue realizada en el Autódromo de la Ciudad de México en la cual Vadhir interpretó al piloto de carreras "Rodrigo Hernández".


Incursionando en el mercado internacional, el actor obtuvo un papel en la serie de NetflixSense 8 (2016) al lado de Miguel Ángel Silvestre y Alfonso HerreraEn el año 2019 participó en el programa ¿Quién es la máscara?, con el personaje Camaleón resultando ganador el 13 de octubre de 2019.


Teatro
El actor debutó en el teatro protagonizando en la obra Las aventuras de Tom Sawyer (2004), adaptación de la novela del estadounidense Mark Twain. En el 2013 participó en el musical Grease (musical) (Vaselina), interpretando a 3 personajes diferentes (Tacho, Kiko y Danny Sucko) durante la temporada. 

Después obtuvo el papel principal en la adaptación del musical de Broadway Rock of Ages (musical) (2014), interpretando a "Jerry", junto a la actriz y cantante Dulce Maria. Una vez más protagonizó en Grease (musical) (Vaselina) el musical USA (2017), haciendo gira por algunas ciudades de Estados Unidos.


Cine
Vadhir obtuvo su primer papel en la pantalla grande dándole voz al personaje "Chuletas" de la película Imaginum (2005), pero no fue hasta el 2015 que el actor debutó en el cine con la película de acción Ladrones, al lado de Fernando ColungaEduardo YáñezJessica Lindsay y Miguel Varoni. En el 2017 obtuvo su primer protagónico en cine con la película El tamaño si importa, dirigida por Rafa Lara. 


Ese mismo año estrenó la comedia 3 idiotas, en esta adaptación de la película india 3 Idiots que ha sido de las más taquilleras en Bollywood. Después del éxito en México, el actor debutó en Hollywood con la película How to Be a Latin Lover (2017), junto con Salma HayekEugenio DerbezRob LoweRaquel WelchKristen Bell y Omar Chaparro.




Películas

AñoTítuloPapelNotas
2005ImaginumChuletasDoblaje
2015LadronesRayFilm debut
2016El tamaño si importaDiego SuárezPrimer Protagónico
20173 idiotasIsidoro VelazcoPersonaje Principal
2017How to Be a Latin LoverMáximo de jovenDebut en Hollywood
2019Dulce Familia[1]BetoPersonaje Secundario
2019Como si fuera la primera vezDiegoPersonaje Principal

Televisión

AñoTítuloPapelNotas
1997Derbez en CuandoDebut en televisión
1999TatianaNiño Mosca
2000En familia con Chabelo
2001Diseñador de ambos sexosHugoCapítulo 15: "Concierto de soluciones inciertas"
Mujer, casos de la vida realVarios roles"El espejismo del norte" (Temporada 18, Episodio 15)
"El último beso" (Temporada 18, Episodio 35)
2002Cómplices al rescateAndrés RosalesPrimer Estelar
XHDRBZ
La Familia P.LucheRicky Mártin
2003De pocas, pocas pulgasChorizo
2004Par de AsesVarios
2006VecinosMarco López36 episodios
2010-2012The TroopFelix García28 episodios
2010Mira Quien BailaEl mismoGanador, Primera temporada
2011Eva LunaGerardo
2013Gossip Girl: AcapulcoMaximiliano "Max" Zaga26 episodios
2015La querida
2016Entre correr y vivirRodrigo Hernández
Sense8Debut Internacional
2018Are You The One? El Match PerfectoConductorMTV Logo 2010.svg MTV Latinoamérica
2019¿Quién es la máscara?Camaleón8 episodios
De viaje con los Derbez El mismo 8 episodios

Teatro
AñoTítuloPapelNotas
2004Las aventuras de Tom SawyerTom SawyerDebut en Teatro
2013Vaselina el Musical / Grease (musical)Varios
2014Rock of AgesJerry
2017Vaselina el Musical USA / Grease (musical)Dany SuckoDebut en Teatro Internacional


AñoProgramaResultado
2019¿Quién es la máscara?Ganador
Discos:
2001: Cómplices al Rescate
2003: De Pocas Pocas Pulgas
2016: Vadhir Derbez - EP
Sencillo: Me haces sentir
Sencillo: Al final
Sencillo: Te olvide


Documental del Actor Vadhir Derbez González Torres





Referencia:
Wikipedia
Con la tecnología de Blogger.