Header Ads

Maite Perroni Beorlegui



Desde 2013, inició una carrera como solista interpretando una fusión de ritmos latinos: bachatabaladasbolerosR&Bjazzbluesvallenatomúsica electrónicatropipoptrap y reguetón, entre otros géneros musicales, dándose un lugar en la rama del pop latino y en el género urbano. Ha sido protagonista de telenovelas como Cuidado con el ángelMi pecadoTriunfo del amorCachito de CieloLa gataAntes muerta que LichitaPapá a toda madre entre otras.



Maite Perroni Beorlegui nació en la Ciudad de México, pero se crio en Guadalajara, hasta la edad de 13 años, cuando su familia se mudó de nuevo a la Ciudad de México. Tiene dos hermanos, Adolfo y Francisco, que son tres y nueve años más jóvenes que ella. Realizó sus estudios de actuación en el Centro de educación artística (CEA) de Televisa, y se graduó en 2003. Realizó diversas obras de teatro, como Las cosas simples, Los enamorados y Usted tiene ojos de mujer fatal.

En 2004, se integró en el elenco de la telenovela Rebelde, donde interpretó a «Lupita Fernández». A la par del melodrama y junto con una parte del elenco, se unió al grupo de pop RBD. En 2007, formó parte del reparto de RBD: La Familia, donde interpretó junto a sus compañeros de RBD el personaje de «Mai» y compuso el tema «Tal vez mañana» para el disco Empezar desde cero Fan Edition


Luego de que el grupo se separó en 2008, Perroni inició una carrera como actriz en roles protagónicos. Destaca su participación en los melodramas televisivos Cuidado con el ángel, Mi pecado, Triunfo del amor, Cachito de cielo, La gata, Antes muerta que Lichita, telenovelas que hoy en día se transmiten en más de 130 países en el mundo. Durante esta etapa como actriz también interpretó varios soundstracks, «Esta soledad», «Contigo», «Mi pecado» junto al grupo Reik, «A partir de hoy» con Marco Di Mauro, «Te daré mi corazón» y «Vas a querer volver» fueron temas que se escucharon en televisión. 




En 2010 realizó una participación especial en un capítulo de la tercera temporada de la serie Mujeres asesinas y debutó en teatro con la puesta «Cena de matrimonios» en el papel de «Elisa» junto a Sebastián Zurita. En cine debuta en 2016 en la película El arribo de Conrado Sierra en el personaje «Ninfa Alcántar». En 2014, fue nombrada como «La personalidad con más estilo» por la revista Estilo DF.

El grupo RBD sacó varios temas musicales, Maite realizó las voces interpretativas de RebeldeSálvameNuestro amorSolo quédate en silencioCuando el amor se acabaTal vez mañana y Empezar desde cero, entre otros re-interpretados. En 2008, al protagonizar Cuidado con el ángel, ella cantó diversos temas para la telenovela. Algunos de ellos son «Esta soledad», «Sólo contigo» y «Separada de ti». Para la telenovela Mi pecado, cantó el tema «Será mi pecado ser mujer» junto al artista mexicano Enrique Guzmán Yañez, mejor conocido como Fato.


El 14 de agosto de 2012, compartió en un twitcam su regreso a la música con su sencillo «Te daré mi corazón». El sencillo fue grabado en Los Ángeles, en el primer semestre del 2012, compuesto por Mane de la Parra y producida por Marco A. Godoy de Rumbavision, bajo el sello de su nueva casa discográfica Warner MusicEn 2013 y luego de cinco años, retornó al ámbito musical y lanzó su primer álbum Eclipse de luna, bajo el sello discográfico Warner Music

De este álbum, se desprendieron los sencillos «Tú y yo» —canción que tuvo millones de reproducciones en YouTube—, «Eclipse de luna», «Vas a querer volver» y «Todo lo que soy» este último junto a Álex Ubago. El álbum ha tenido un éxito moderado y logró posicionarse en el lugar dos y nueve de Latin Pop Album  y Top Latin Albums, listas publicadas por Billboard para el mercado latinoamericano.  Con el lanzamiento de su primer álbum con distintos géneros latinos algunos medios de comunicación la han catalogado como «La reina de la bachata».


En 2016, lanzó el sencillo «Adicta», que formó parte de su segundo álbum como solista. Posteriormente en 2017 lanzó el segundo sencillo «Loca» en colaboración con Cali & El Dandee. Prosiguió en febrero 2018 lanzó el tercer sencillo «Como Yo Te Quiero» en colaboración con Alexis & Fido. En abril 2018 participó en colaboración en el nuevo sencillo en el género urbano de el cantante Carlos Baute titulada «¿Quién es ese?». En octubre 2018 participa en el nuevo álbum del cantante español Antonio José con el tema «Si Tu Quisieras» noviembre 2018 continua lanzando el cuarto sencillo «Bum Bum Dale Dale» en colaboración con Reykon.






Filmografía


Series
AñoTítuloPersonajeNotas
2010Mujeres asesinasEstela BlancoTercera temp, Ep. Las Blanco, Viudas
2007RBD: La familiaMai


Telenovelas
AñoTítuloPersonajeRef.
2017-2018Papá a toda madreRenée Griselda Sánchez Moreno
2015-2016Antes muerta que LichitaAlicia Gutiérrez López «Lichita»
2014La gataEsmeralda de la Santacruz «la Gata»56
2012Cachito de cieloRenata Landeros
2010-2011Triunfo del amorMaría Desamparada57
2009Mi pecadoLucrecia Córdoba Pedraza
2008-2009Cuidado con el ángelMaría de Jesús «Marichuy» Velarde Santos
2007Lola, érase una vezLa nueva Cenicienta
2004-2006RebeldeGuadalupe «Lupita» Fernández


Cine
AñoTítuloPersonaje
2012El arribo de Conrado SierraNinfa Alcántara
Rise of The GuardiansThe Tooth Fairy (doblaje)
2015Un gallo con muchos huevosDi (voz)
2015Selección CaninaMaite (voz)
2018Dibujando el cielo


Teatro
AñoTítuloPersonajeRef.
2010Cena de matrimoniosElisa58


Televisión
AñoTítuloPersonajeRef.
2017La Voz... Kids (México)Co-Coach58




Documental de la Actriz Maite Perroni Beorlegui 






Referencia:
Wikipedia
Con la tecnología de Blogger.